El juez ordena anular unas oposiciones a Infantil y hacer fijas a 22 interinas


FUENTE


Las oposiciones fueron convocadas por el Ayuntamiento de Getafe para cubrir 46 plazas de educación Infantil y las 22 docentes llevaban años encadenando contratos


Un juzgado madrileño ha anulado unas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Getafe para cubrir 46 plazas de educación Infantil y ordena que se haga fijas a 22 docentes, que recurrieron y que llevaban años encadenando contratos, porque tienen derecho a estabilidad, en aplicación de la normativa europea.


En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 32 de Madrid estima el recurso interpuesto por 22 maestras de educación Infantil contra la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe del 4 de marzo de 2021 que desestimaba los recursos que habían planteado previamente en contra de las bases de la oposición.


Estas maestras detallaban que venían ocupando algunas de esas plazas como interinas desde hacía años -en unos casos desde 2017 y 2018, otros desde 2006 a 2009 o desde 2013-, y que desde 1998 no se había convocado ningún proceso selectivo.


Ahora el juez que dicta sentencia acepta el recurso y deja sin efecto el proceso selectivo, poniendo de relieve "el derecho a la estabilidad de las recurrentes, a fin de que por el propio Consistorio demandado se les reconozca su condición de empleadas públicas fijas, su permanencia en el puesto de trabajo que actualmente desempeñan y su situación jurídica individualizada con los mismos derechos y con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de carrera, si bien sin adquirir la condición de funcionarias de carrera".


Basa el magistrado su argumento fundamentalmente en "la muy reciente y relevante" sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 3 de junio de 2021, que resolvió las diferentes cuestiones prejudiciales planteadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la Directiva 1999/70/CE de la Unión Europea por la que se aprobó un Acuerdo Marco para garantizar la igualdad de trato a los trabajadores, protegiéndolos contra la discriminación.


Y sostiene que esta reciente sentencia del TSJUE "confirma, pues, que la trasformación de la relación temporal abusiva en una relación fija es la única una medida de protección de los empleados públicos aplicable para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la expresada Directiva".


LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS (LOMOLOE), PROGRAMACIONES,SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. PINCHA EN EL BANNER PARA COMPRAR EL MATERIAL




199 visualizaciones0 comentarios