top of page

Publicado en el BOE el nuevo sistema transitorio de acceso a la función pública docente.


El MInisterio de Educación ya ha publicado en el BOE del 13 de abril el nuevo sistema transitorio de acceso a la función pública docente.

Este Real Decreto 270/2022 desarrolla la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público cuyo objetivo es reducir la tasa de interinidad en la Administración al 8% y modifica el sistema de acceso a la función pública docente (oposiciones) para los años 2022, 2023 y 2024.

Entre los principales cambios que introduce: Se fijan 2 procesos de estabilización, uno ordinario mediante concurso-oposición y otro extraordinario por concurso de méritos.


Para el proceso de estabilización ordinario (concurso-oposición), la fase de oposición constará de una única prueba en 2 partes no eliminatorias pero se deberá obtener al menos un 5 de nota global para acceder a la fase de concurso.


La parte A consistirá en el desarrollo de un Tema.


En la parte B desaparece la entrega de la Programación pero mantiene la presentación de una Unidad Didáctica.


Habrá una Prueba Práctica obligatoria para especialidades de FP y, a elección de las CCAA, para otras especialidades.


Habrá un concurso de méritos excepcional, que se celebrará una sola vez y en el que primará la puntuación obtenida por la experiencia docente.


Como novedad respecto al borrador, se mantendrá un proceso paralelo que se regirá por el sistema actual de concurso-oposición (desarrollo de un Tema, Prueba Práctica, presentación de la Programación y exposición y defensa de la Unidad Didáctica) con las plazas de reposición y de nueva creación.



Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Te ofrecemos un pendrive de 16GB de datos lleno de material para preparar las Oposiciones Educación Infantil. Contiene todo lo necesario para afrontar con éxito la convocatoria. (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Proyectos de trabajo, Legislación, etc). Pincha en la imagen para acceder al material.






177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page