top of page

Ejemplo de situación de aprendizaje para Educación Infantil. Cómo me siento acogido en la escuela.


El establecimiento de relaciones afectivas de calidad con las personas significativas que le rodean potenciará la interacción y la curiosidad por conocer y comprender cómo funciona la realidad. Por tanto, el período de acogida supone un momento clave en la etapa de cero a seis años, en el que la escuela acoge y acompaña a la niña o al niño, junto con la familia, en sus primeros momentos de escolarización, y crea vínculos de confianza y seguridad con los adultos, iguales y espacios nuevos.


El período de acogida supone un proceso complejo de transición entre realidades diferentes, la familiar y el escolar. Estas primeras experiencias que la niña o el niño tenga en sus primeras semanas, en las que se les debe acompañar de forma respetuosa y debe tenerse en cuenta su individualidad, son clave para crear nuevas relaciones de confianza y para sentirse seguro en el nuevo espacio.


La incorporación al entorno escolar ayudará a descubrir su pertenencia al medio social, ampliando de forma significativa las relaciones interpersonales y se desarrollarán actitudes como la empatía, que constituyen una sólida base para la socialización. Los espacios escolares o grupos de convivencia se convierten en una pequeña comunidad en la que se desarrollan las habilidades sociales. Cada persona puede expresar necesidades y respetar las de los demás, aprender a gestionar y resolver conflictos de forma dialogada y evitar cualquier tipo de violencia y discriminación.


SITUACIÓN DE APRENDIZAJE INFANTIL. COMO ME SIENTO ACOGIDO POR LA ESCUELA
.pdf
Download PDF • 308KB

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si nos permites te recomendamos nuestros materiales de Oposiciones. Si estás opositando a maestr@ de Infantil, te ofrecemos un material de primera calidad, actualizado a la normativa vigente (LOMLOE y RD 95/2022 de Infantil). Nuestro material incluye: 25 temas originales y audio-narrados, programaciones y unidades didácticas innovadoras, situaciones de aprendizaje y casos prácticos resueltos, y consejos y orientaciones para superar las pruebas con éxito. Haz clic en la imagen y accede a todo nuestro contenido. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!


855 visualizaciones0 comentarios
bottom of page