top of page

7 PREGUNTAS REALES DE SUPUESTOS PRÁCTICOS DE EXÁMENES DE OPOSICIONES INFANTIL DE AÑOS ANTERIORES.



  1. Principios metodológicos. Un equipo docente de Educación Infantil debe reflexionar sobre los distintos principios metodológicos a adoptar en la Educación Infantil. Comente dichos principios. (Melilla ). 

  2. Organización espacial y temporal del aula. Queremos desarrollar en nuestros alumnos una actitud favorable hacia hábitos alimenticios a la hora de desayunar de una forma lúdica. Nuestra Unidad Didáctica se centra en "Vamos a desayunar y jugar". Escriba objetivos y criterios de evaluación para esta Unidad Didáctica. (Andalucía ). 

  3. Objetivos y criterios de evaluación sobre una Unidad Didáctica Diseñe de forma general y esquemática la organización temporal y espacial de un aula del 2° ciclo de Educación Infantil. (Andalucía ). 

  4. Describa actividades para que sus alumnos del 2° ciclo de Educación Infantil desarrollen la educación rítmica partiendo de la asociación del ritmo con el movimiento, la asociación del ritmo con la palabra y de la utilización de instrumentos. (Andalucía ). 

  5. Especifique y desarrolle qué tipos de actividades considera deben incluirse en el diseño de la Unidad Didáctica "La Calle" para el 2° Ciclo de Educación Infantil. Ponga ejemplos. (Andalucía ). 

  6. Usted es un maestro o una maestra de Educación Infantil. Debe proponer actividades que desarrollen en sus alumnos la expresión plástica y gráfica. 

  7. Describa actividades para que sus alumnos del 2° ciclo de Educación Infantil desarrollen la educación rítmica partiendo de la asociación del ritmo con el movimiento, la asociación del ritmo con las palabras y de la utilización de instrumentos. (Andalucía).

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil sea cual sea la modalidad por la que optes presentarte (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Legislación, etc) y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Están adaptados a la LOMLOE y al RD 95/2022. Pincha en la imagen para acceder al material.













3284 visualizaciones1 comentario
bottom of page