7 Consejos para exponer ante el Tribunal de Oposiciones.


Hoy vamos a continuar con más consejos, muy sencillos de llevar a cabo, para salir airosos de la prueba oral.

Consejos para exponer ante el Tribunal:


  1. No pidas perdón por estar nervioso, aunque te parezca mentira puede que el Tribunal no se haya percatado de tus nervios y si utilizas expresiones del tipo “perdón, pero es que estoy muy nervioso” sólo conseguirás hacer evidente tu estado de ánimo y se percaten más de tus errores. 

  2. Intenta hablar de manera pausada, tranquila y modula la voz, modular la voz resulta fundamental porque hace tu discurso más interesante, tú decides a que aspectos les da más o menos importancia, trasmites seguridad al Tribunal y además te ayudará a sentirte más tranquilo.

  3. Capta la atención del Tribunal, para ellos es buenos que les mires mientras te diriges a ellos

  4. Usa un lenguaje sencillo y frases cortas, no intentes impresionar al Tribunal con expresiones demasiado complicadas, sólo jugarán en tu contra, lo mejor es facilitar a quien te escucha la tarea de entender lo que dices, se lo más conciso posible. 

  5. Sigue un guion, tener un guion planificado te ayudará a no saltarte puntos importantes de tu exposición. 

  6. Controla el tiempo, recuerda que el tiempo de la exposición es limitado, no te detengas a explicar aspectos que no son de interés

  7. Practica, practica y practica, ensaya tu exposición delante del espejo mientras te cronometras, mientras más veces lo ensayes mayor confianza en tí mismos tendrás y mejor te saldrá. 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Te ofrecemos un pendrive de 16GB de datos lleno de material para preparar las Oposiciones Educación Infantil. Contiene todo lo necesario para afrontar con éxito la convocatoria. (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Proyectos de trabajo, Legislación, etc). Pincha en la imagen para acceder al material.









1445 visualizaciones0 comentarios