top of page

Situaciones de aprendizaje en la LOMLOE

Actualizado: 12 dic 2022


La LOMLOE han introducido un nuevo elemento curricular en el sistema educativo español: las situaciones de aprendizaje. Estas situaciones son actividades o tareas diseñadas para integrar los contenidos curriculares de las distintas áreas del currículum y ayudar a los alumnos a resolver problemas de manera creativa y colaborativa.


Las situaciones de aprendizaje son una herramienta eficaz para fomentar la autonomía, la reflexión, la autoestima y la responsabilidad en los niños/as


En este video se ofrece más información sobre estas situaciones y se explica cómo integrarlas en la unidad de programación.



Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil sea cual sea la modalidad por la que optes presentarte (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Legislación, etc) y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Están adaptados a la LOMLOE y al RD 95/2022. Pincha en la imagen para acceder al material.






704 visualizaciones0 comentarios
bottom of page