top of page

Situación de aprendizaje para el segundo ciclo de infantil. En los ojos y en la frente, leemos....


¿Qué es de una sociedad sin empatía, capacidad de diálogo, gestión emocional, etc.? ¿Por qué existen cada vez más problemas de salud mental, en general, y en los menores, en concreto? El ser humano siente y es social por naturaleza, pero, ¿sabemos realmente identificar cómo nos sentimos? ¿Sabemos cómo afrontar aquellas situaciones en las que reaccionamos con el impulso instintivo? ¿Sabemos cómo comunicarnos y relacionarnos de manera asertiva?


La finalidad de esta situación de aprendizaje es continuar dando el papel que se merece a la educación emocional dentro del desarrollo curricular. A través de un entorno seguro, comprensivo y de respeto los menores adquieran la habilidad para gestionar eficazmente las emociones propias y ajenas para, así, experimentar una conducta e interacciones más adaptativas.



Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si nos permites te recomendamos nuestros materiales de Oposiciones. Si estás opositando a maestr@ de Infantil, te ofrecemos un material de primera calidad, actualizado a la normativa vigente (LOMLOE y RD 95/2022 de Infantil). Nuestro material incluye: 25 temas originales y audio-narrados, programaciones y unidades didácticas innovadoras, situaciones de aprendizaje y casos prácticos resueltos, y consejos y orientaciones para superar las pruebas con éxito. Haz clic en la imagen y accede a todo nuestro contenido. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!





890 visualizaciones0 comentarios
bottom of page