top of page

Situación de Aprendizaje para Educación Infantil ¿Cómo calentar una cueva?



En esta propuesta didáctica, nos proponemos explorar cómo eran las casas de nuestros antepasados primitivos, particularmente las viviendas en forma de cuevas, examinando cómo utilizaban los limitados recursos a su disposición. Además, contrastaremos estas prácticas con el uso actual de una amplia gama de recursos, con el objetivo de sensibilizar al alumnado respecto a las disparidades en el consumo entre épocas. A partir de esta premisa, planteamos como desafío para los estudiantes la interrogante: "¿Cómo lograr un consumo responsable?". Para alcanzar este objetivo, estructuraremos diversas actividades a lo largo de la unidad que estimulen la reflexión y la acción. Cabe destacar la importancia de la colaboración entre la escuela y las familias, ya que esta sinergia resulta crucial para el éxito en la consecución del reto propuesto.

 

TÍTULO: CÓMO CALENTAR UNA CUEVA

TEMPORALIZACIÓN: 4 SEMANAS

NIVEL: NIÑOS DE 3 AÑOS

PÁGINAS: 8


PRECIO: 1€.  Este es un recurso de pago. Presentamos un recurso premium por solo un euro. Accede a contenido de alta calidad mientras colaboras en el crecimiento y la continuidad de este espacio. Tu contribución no solo te brinda acceso a material excepcional, sino que también respalda la existencia de este blog y permite que sigamos compartiendo contenido gratuito.



Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si nos permites te recomendamos nuestros materiales de Oposiciones. Si estás opositando a maestr@ de Infantil, te ofrecemos un material de primera calidad, actualizado a la normativa vigente (LOMLOE y RD 95/2022 de Infantil). Nuestro material incluye: 25 temas originales y audio-narrados, programaciones y unidades didácticas innovadoras, situaciones de aprendizaje y casos prácticos resueltos, y consejos y orientaciones para superar las pruebas con éxito. Haz clic en la imagen y accede a todo nuestro contenido. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!




808 visualizaciones0 comentarios
bottom of page