top of page

Situación de Aprendizaje para Educación Infantil. 4 años. ¿Los barcos flotan?



Como situación de aprendizaje en esta unidad nos proponemos conocer los transportes acuáticos, en particular el más conocido, el barco, tanto cómo funcionan como los problemas ecológicos que se derivan de su uso. Partiendo de esta situación proponemos como reto al alumnado: « ¿Cómo construir un barco que flote y no contamine?».


Para la consecución de este reto nos apoyaremos en diversas actividades que iremos planteando a lo largo de la unidad. Por otra parte, es de suma importancia contar con la colaboración de las familias para que fruto de esta colaboración familia-escuela logremos conseguir el reto planteado.


TÍTULO: ¿LOS BARCOS FLOTAN?

TEMPORALIZACIÓN: 4 SEMANAS

NIVEL: NIÑOS DE 4 AÑOS

PÁGINAS: 7



PRECIO: 1€.  Este es un recurso de pago. Presentamos un recurso premium por solo un euro. Accede a contenido de alta calidad mientras colaboras en el crecimiento y la continuidad de este espacio. Tu contribución no solo te brinda acceso a material excepcional, sino que también respalda la existencia de este blog y permite que sigamos compartiendo contenido gratuito.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si nos permites te recomendamos nuestros materiales de Oposiciones. Si estás opositando a maestr@ de Infantil, te ofrecemos un material de primera calidad, actualizado a la normativa vigente (LOMLOE y RD 95/2022 de Infantil). Nuestro material incluye: 25 temas originales y audio-narrados, programaciones y unidades didácticas innovadoras, situaciones de aprendizaje y casos prácticos resueltos, y consejos y orientaciones para superar las pruebas con éxito. Haz clic en la imagen y accede a todo nuestro contenido. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!

802 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page