¿Qué pasará con los temarios el año que viene?¿Habrá cambios o el gobierno los mantendrá hasta 2022?


Con las oposiciones aún calientes es un tema que está ya en boca de todos los opositores/as. La incertidumbre de saber qué va a pasar ahora con los temarios.... ¿Entrarán en vigor los 60 nuevos temas para las próximas Oposiciones docentes? Los sindicatos exigen que se mantenga el actual temario hasta 2022....


Esto es lo último que sabemos. Esta noticia es de febrero de este mismo año. El gobierno se pronunció en este sentido. "Tras la avalancha y los rumores que surgen cada año, el Ministerio de Educación ha decidido confirmar que no se producirá ningún cambio en el temario de las oposiciones. "

Sindicatos como Fesp-UGT adelantaron la noticia en febrero de 2019 para alertar de la publicidad engañosa que diferentes editoriales y academias de oposiciones estaban realizando con la comercialización de los supuestos nuevos temarios. 

Fue la Subdirección General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Formación Profesional la que confirmó que, aunque es necesario realizar una actualización en los temarios, por el momento no se va a hacer ningún cambio que afecte a los opositores de la próxima convocatoria. (Para no crear dudas, estamos hablando de esta última). Si bien es cierto que esta decisión puede cambiar con la entrada en vigor de un nuevo Ministerio de Educación, los sindicatos insisten y piden en que no sea hasta 2022, año en el que finalizará el periodo de estabilización, cuando se sienten a negociar la actualización de los temas. 

Más de 25 años sin actualizarse

El temario procede del año de la LOGSE (1990) y es de obligado cumplimiento en todas las Comunidades Autónomas. Concretamente, el temario de las oposiciones del Cuerpo de Maestros se estableció en 1993 y el de Profesores de Secundaria y de FP en 1996.


De todas formas pase lo que pase en esta web estaremos atentos para contártelo de primera mano

Fuente: Fesp-UGT 


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

0 vistas

© 2019 by Oposiciones Infantil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now