Oposiciones maestros 2022. Unas oposiciones con más incertidumbre que nunca.


Decir que los opositores/as al cuerpo de maestros han sufrido un ninguneo histórico y permanente no es decir nada nuevo. Los cambios constantes de legislación (una Ley que venía y otra que se iba o en el mejor de los casos era modificada parcialmente, dependiendo de si había o no cambios de gobierno) ha sido la tónica general. En la cabeza de los más veteranos/as resuenan Leyes ya derogadas como LOMCE, LOGSE, LODE, LOCE, etc.


No nos habíamos recuperado aún del nuevo cambio de la conocida LEY CELA, la LOMLOE, que ha derogado a la LOMCE y modificado parcialmente a la LOE, cuando tenemos a la vista dos importantes cambios que pueden afectar muy a corto plazo de nuevo la preparación de los nuevos opositores/as.


Nos referimos por un lado al Borrador del Nuevo RD por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.


Este nuevo borrador está dejando a los opositores/as que en unos meses deben presentarse a unas oposiciones docentes totalmente descolocados. Crea dudas a cerca de que especialidades tendrán supuestos prácticos o no, qué comunidades aplicarán supuestos prácticos etc. Aparte de si habrá que presentar programaciones didácticas o unidades didácticas y un largo etc. Si se aprobará o no antes de que salgan las convocatorias de las próximas oposiciones, si las que ya hay convocadas se regirán por este o por el anterior, etc, etc.


Y por si ya faltara poco, tenemos a la vista un cambio del Decreto de Educación Infantil.... pero eso ya es otra historia......


Yo desde mi experiencia os recomiendo que hasta que nada sea oficial sigáis con vuestra preparación normal, o sea, preparando las oposiciones como han sido siempre. Vuestros temarios, supuestos y vuestra programación..... estad atentos a las noticias que salgan, no poneros nerviosos/as y esperad a las noticias de carácter oficial..


Fijaos a qué ritmo frenético vamos que escribiendo este artículo me llega esta noticia. En la que el Gobierno parece comprometerse a esperar a Marzo de 2022 para aplicar este Nuevo Decreto.



Parece que habrá un tercer Borrador.





Con todo esto os deseo lo mejor para las Oposiciones 2022 y cómo se dice.. que Dios nos pille "confesaos"



¿Quieres conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil? Nosotros podemos ayudarte. Te ofrecemos un pendrive de 16GB de datos lleno de material para preparar las Oposiciones Educación Infantil. Contiene todo lo necesario para afrontar con éxito la convocatoria. (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Proyectos de trabajo, Legislación, etc). Pincha en la imagen para acceder al material.




147 visualizaciones0 comentarios