Oposiciones 2022 en Canarias para cubrir 3.648 plazas de maestros


FUENTE


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha anunciado la Oferta de Empleo Público de personal docente de centros educativos públicos no universitarios.


En la sesión de la Mesa Sectorial, celebrada el pasado jueves 25 de noviembre, se ha presentado un total de 3.648 plazas de empleo público y deberá ser convocada en el plazo de tres años. De tal modo que, en entre 2022 y 2024 se podrá presentar la inscripción, según ha detallado el consistorio a través de un comunicado.


Del total de la oferta anunciada, 474 plazas corresponden a la tasa de reposición de efectivos prevista en las leyes presupuestarias.


Asimismo, las plazas restantes, 3.174 plazas pertenecen al tercer proceso de estabilización de empleo previsto en el Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


El departamento autonómico ha comenzado la tramitación de las plazas para su aprobación por el Gobierno quedando distribuidas en las siguientes categorías:

  • 1.595 plazas del Cuerpo de Maestros.

  • 1.467 plazas corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

  • 269 plazas en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y otros Cuerpos.

  • 151 plazas en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

  • 93 plazas son del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

  • 59 plazas del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

  • 13 plazas del Cuerpo de Inspectores de Educación.

  • 1 plaza de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.


Además, el 7% de las plazas anunciadas se reservará para aquellas personas que dispongan de certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%. A través de este enlace puedes acceder a las convocatorias de empleo público y oposiciones convocadas en Canarias.


LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS (LOMOLOE), PROGRAMACIONES,SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. PINCHA EN EL BANNER PARA COMPRAR EL MATERIAL




322 visualizaciones0 comentarios