Madrid aplazará a 2022 las oposiciones a maestro para evitar un "efecto llamada"



El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha avanzado este lunes que las oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid se retrasarán al año 2022 para acompasarlas con el resto de autonomías que han optado por posponer sus ofertas públicas de empleo, pues en caso de celebrarse el año que viene se produciría un "efecto llamada" que perjudicaría a los docentes interinos de la región.


Así lo ha avanzado en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, para incidir que el año que viene (2021) se celebrarán las oposiciones a Secundaria con 2.900 plazas, que hubo que posponer por la crisis del coronavirus.

"El año que viene había oposiciones de Primaria, nosotros queríamos que coincidieran las de Secundaria y Primaria porque son plazas de profesores interinos que consolidan un empleo fijo. Nosotros estábamos dispuestos a correr el esfuerzo de un mismo año convocar dos para que consolidaran empleo cuanto antes", ha agregado.

Sin embargo, Ossorio ha explicado que el problema que ha surgido es que el resto de autonomías "no van a asumir ese reto" y están planteando hacer Primera al año 2022, lo que lleva al "problema" de que en Madrid habría un "gran efecto llamada" y que profesores interinos de otras comunidades acudirían a esta oposición.

"Esto generaría que al final tuvieran menos oportunidades los profesores interinos de la educación madrileña y por eso hemos pensado que, aunque nosotros queríamos hacerlo de la otra manera, al final por intentar hacer bien las cosas las hacemos peor, pues no las hacemos", ha remachado Ossorio.


Esta decisión se cumple también con el mandato de la Proposición No de Ley aprobada en la Asamblea de Madrid, que abogaba por este aplazamiento.


NO PERJUDICAR A LOS ASPIRANTES MADRILEÑOS


Fuentes del Gobierno regional han insistido a Europa Press en que la decisión de aplazamiento se adopta con el fin de no perjudicar a los opositores aspirantes madrileños, porque ante la falta de oposiciones en la mayoría de las comunidades autónomas para 2021, si Madrid convocase se produciría un "efecto llamada" de opositores de otras regiones. Por ello, esta convocatoria de maestros de Primaria tendrá lugar en 2022.


La convocatoria que sí se celebrará en 2021 será la de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial previstas para este año 2020 y que se tuvieron que aplazar por la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta convocatoria prevista contempla un total de 2.900 plazas, la mayor cifra en la Historia de la región para estos cuerpos docentes. Esta cantidad de plazas convocadas se unen a las 9.243 que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño desde 2015, con el objetivo de "estabilizar y mejorar" las plantillas docentes de los centros educativos públicos y alcanzar un total de 12.143 plazas de profesores y maestros.

¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

0 vistas

© 2019 by Oposiciones Infantil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now