Más de 1.600 plazas docentes sin cubrir tras las últimas oposiciones en todo el país


|FUENTE|


Todas las comunidades autónomas han convocado este año oposiciones de Educación. La mayoría, para el cuerpo de maestros, aunque también para Secundaria, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes plásticas y diseño y Música y artes escénicas. En total, más de 30.000 plazas. Lo que llama la atención y el sindicato CC OO es que un 5,5% de esas plazas ha quedado sin cubrir, lo que supone 1.678 puestos vacantes. Esas plazas, más las de convocatorias anteriores, deberán volver a convocarse. Hay casos muy llamativos. En Baleares, por ejemplo, han quedado vacantes nada menos que el 22,5% de plazas. En el otro extremo están Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, La Rioja y Melilla, sin puestos desiertos. Y Asturias está casi en esa situaación, ya que tan solo quedó una plaza desierta de las 765 convocadas.


Varios sindicatos han solicitado cambios en los procesos de acceso a la función pública. CC OO aboga por un modelo «cuyas pruebas no sean eliminatorias» y que haya un «aumento del valor de la experiencia».


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

148 vistas

© 2020 by Oposiciones Infantil