Las oposiciones educativas del verano incluyen 658 plazas para maestros en Aragón


FUENTE


La mayor oferta se centrará en Educación Infantil, con 180 plazas.


La próxima convocatoria de oposiciones educativas en Aragón ofertará 658 plazas de ocho especialidades del cuerpo de maestros en una oferta de empleo público que tendrá lugar en verano de 2022.


La mayor oferta se centrará en Educación Infantil, con 180 plazas, seguido de Educación Primaria con 145 e Inglés con 130; le siguen Educación Física con 59, Pedagogía Terapéutica con 54, Música con 42, Audición y Lenguaje con 28 y Francés con 20, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La decisión se ha tomado este viernes en la mesa sectorial celebrada con los sindicatos con representación en el sector educativo, en la que también se ha acordado la inclusión de 6 plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas para 5 especialidades: Dirección de Orquesta (1), Improvisación y Acompañamiento (1), Repertorio con piano (2), Flauta travesera (1) y Composición (1).


Hasta la actual legislatura no se habían celebrado en la Comunidad Autónoma de Aragón oposiciones al Conservatorio Superior de Música, ya que con anterioridad solo habían tenido lugar en el año 1992, antes de las transferencias educativas.


El acuerdo se ha tomado para que los aspirantes conozcan con tiempo suficiente las especialidades y las plazas de cara a la preparación del examen.


Las pruebas constarán de una fase de oposición, que comprende dos pruebas de carácter eliminatorio y que se basan en los temarios establecidos para cada especialidad; una fase de concurso en la que se valoran los méritos aportados y una última fase de prácticas que se realizará una vez superadas las otras dos partes.


LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS (LOMOLOE), PROGRAMACIONES,SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. PINCHA EN EL BANNER PARA COMPRAR EL MATERIAL




169 visualizaciones0 comentarios