Julio y agosto son los meses más difíciles para preparar oposiciones. Así que no os desaniméis.


|FUENTE|

El calor, el cierre de algunas bibliotecas y la falta de vacaciones son algunas de las razones por las que estudiar se hace más cuesta arriba


Para los opositores, uno de los momentos más duros es tener que seguir estudiando en verano. Familiares y amigos planean sus vacaciones. Playa, piscina o tiempo libre es algo de lo que estos estudiantes no pueden disfrutar. Para que el estudio sea más llevadero durante toda la oposición, la mayoría de los aspirantes acuden a una academia de preparación en la que les dan un planificación detallada, con el temario de lo que tienen estudiar cada jornada, un método y un horario mínimo de estudio de entre ocho y diez horas al día.


«Normalmente estudio ocho horas diarias, pero al compaginarlo con mi trabajo no siempre son las mismas. Es bastante más duro en esta época que en invierno sobre todo por el calor y el horario de las bibliotecas, que no abren por las tardes», declara Ignacio Rodríguez, un joven que se encuentra opositando a Administración de Justicia.



Vidas aparcadas para estudiar. Horas, días y semanas destinados a elaborar temarios, ir a la academia, repasar programas y hacer ejercicios. Para los opositores, una de las claves más importantes es la organización, repartir el temario y cumplir unos retos cada semana para así no sentirse tan agobiados.


Pero en verano todo se hace más cuesta arriba ya que el tiempo y los horarios de las bibliotecas no acompañan ni facilitan la posibilidad de estudiar cómodamente. «En Badajoz hay dos bibliotecas que abren por la tarde durante los meses de julio y agosto, la Biblioteca Central de la Universidad y la Biblioteca Pública Municipal de Santa Ana. Para nosotros es fundamental estudiar en un espacio en el que seamos capaces de concentrarnos al máximo y, ahora que es verano, en el que tengamos aire acondicionado», añade Ignacio.


Para los opositores no solo influye el calor sofocante, sino también la cantidad de planes que apetece hacer en vez de estudiar alrededor de diez horas al día. «En verano se hace todo un poco más difícil, el buen tiempo no acompaña para estudiar, anima a estar en la piscina», comenta Ricardo de Oya, que acude a la Biblioteca Pública a preparar sus exámenes.


«En verano es mucho más díficil ya que el tiempo anima a estar en la piscina y no estudiando» RICARDO DE OYA, OPOSITOR


«Lo único bueno de estudiar en verano es que las bibliotecas están más vacías y hay menos ruido»EMILIO CALVO, OPOSITOR


La mejor forma que encuentran para animarse es pensar que, según la oposición que se preparen y las plazas que haya, puede ser el último verano que tengan que estudiar y estar sin vacaciones.


«Según mi experiencia, es muchísimo más duro estudiar en verano que en invierno. En mi caso, no tengo la posibilidad de cogerme unos días de vacaciones porque me examino en septiembre y tengo que aprovechar al máximo el mes de agosto», atestigua Icíar París, opositora a una plaza de secretaria-intervención del Ayuntamiento.


Es el calor


Además, para las oposiciones que requieren una preparación física, es muy complicado entrenar en verano con temperaturas tan altas. «Me estoy preparando las oposiciones de Policía Nacional por lo que también tengo exámenes de ejercicios físicos. Entreno prácticamente todos los días y muchas veces, aun siendo las nueve de la mañana, se me hace muy difícil por el calor», afirma Lourdes Macías.


Para algunos, es fundamental compaginar el tiempo de estudio con algo de ocio y así rentabilizar las horas de estudio.


«En verano es más duro por el calor, pero en las bibliotecas hay menos gente y se nota que hay más ambiente de estudio. Es verdad que pocas que abren por la tarde, pero al final me adapto y adapto mi estudio al horario de la biblioteca, así tengo tiempo para descansar o salir un poco», declara Emilio Calvo, opositor a Policía Nacional.


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI


260 vistas

© 2019 by Oposiciones Infantil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now