Extremadura pide al resto de regiones celebrar las oposiciones de docentes en la misma fecha


|FUENTE|


Actualmente hay regiones que quieren mantener los procesos convocados para 2020, mientras que otras plantean su aplazamiento a 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aprovechó la videoconferencia de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, que se celebró, ayer, para pedir un criterio único sobre las oposiciones de los docentes. Propuso que todas las regiones acuerden una misma fecha si finalmente se decide aplazarlas, ya que estaban previstas para el mes de junio.


Vara adelantó que mañana martes hay una reunión de la ministra de Educación con los consejeros de cada región en la que se tratará este tema. «Poner las oposiciones en un sitio en una fecha, y en otra fecha en otro sería un desbarajuste intolerable».

Actualmente hay regiones que quieren mantener los procesos convocados para 2020, mientras que otras plantean su aplazamiento a 2021, de modo que las previstas para 2021 pasarían a 2022. La región ha convocado 354 plazas de 19 especialidades de Secundaria; 113 de once especialidades de Formación Profesional; once de dos especialidades de Escuelas de Idiomas y dos plazas para Conservatorios.


«Capaces de ceder»


«Deberíamos ser todos capaces de ceder para que haya una única respuesta», explicó el presidente autonómico que aseguró que, en presencia de todos los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno había planteado que pidiesen a sus consejeros de Educación que negociasen para encontrar una fecha «que todos podamos asumir como única, y con un criterio que debe ser también único».


Los opositores que se preparan para la convocatoria de junio, que sigue en el aire, esperan que la situación se aclare lo antes posible. La reunión de mañana podría lograr finalmente el acuerdo entre las comunidades autónomas.


¿ESTAS PREPARANDO LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN INFANTIL? PUES NO LO DUDES MÁS. ENTRA EN https://www.oposicioninfantil.com/ . LE OFRECEMOS UN PENDRIVE DE 16GB DE DATOS SÓLO DE LA TEMÁTICA DE OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL. CONTIENE TODO LO NECESARIO PARA AFRONTAR CON ÉXITO LA CONVOCATORIA. (CONSEJOS PARA NUEVOS OPOSITORES, FORMAS DE PREPARAR LA OPOSICIÓN, TEMARIOS, PROGRAMACIONES, SUPUESTOS PRÁCTICOS, UNIDADES DIDÁCTICAS, PROYECTOS DE TRABAJO, LEGISLACIÓN, ETC. ENTRA EN NUESTRA PÁGINA WEB Y DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER POR TI

761 vistas

© 2019 by Oposiciones Infantil

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now