top of page

Extremadura confirma 560 plazas docentes para los próximos años




La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha asistido a la Mesa Sectorial de Educación de Personal, que se ha celebrado este martes por videoconferencia, y presidida por el director general de Personal Docente, David Moreno, y los sindicatos participantes, en la que se ha negociado la Oferta de Empleo Público Docente, que constará de 560 plazas.


Según la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, se trata de una oferta "generosa y abundante", teniendo en cuenta el porcentaje que marca el Gobierno de la nación, que es de 1,2 y que permite el cálculo de la tasa de reposición, después de un minucioso estudio a través de cálculos estadísticos, estimaciones y numerosos ajustes de todos los cuerpos educativos.


La Consejería de Educación también aclara que, por el momento, no se establece una distribución por cuerpos, ya que está por resolver el proceso selectivo para el ingreso extraordinario convocado por Resolución de 27 de diciembre de 2022 para la estabilización del empleo docente, por el sistema de concurso-oposición, para lo que hay convocadas un total de 819 plazas.


Será el próximo mes de septiembre de 2024 cuando se sepa ya el número de plazas que corresponderán a Educación Primaria, a Educación Secundaria y a Formación Profesional de estas 560 y, posteriormente, se especificarán las especialidades correspondientes.


Por otra parte, en esta reunión también se ha dado a conocer que ya han recibido sus pertinentes retribuciones la práctica totalidad de los tribunales que han trabajado en las pasadas oposiciones de 2023.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si nos permites te recomendamos nuestros materiales de Oposiciones. Si estás opositando a maestr@ de Infantil, te ofrecemos un material de primera calidad, actualizado a la normativa vigente (LOMLOE y RD 95/2022 de Infantil). Nuestro material incluye: 25 temas originales y audio-narrados, programaciones y unidades didácticas innovadoras, situaciones de aprendizaje y casos prácticos resueltos, y consejos y orientaciones para superar las pruebas con éxito. Haz clic en la imagen y accede a todo nuestro contenido. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page