top of page

Ejemplo de una Situación de Aprendizaje para Educación Infantil. "Descubriendo nuestra bandera".

Actualizado: 10 dic 2023



En esta situación de aprendizaje, el alumnado de infantil tendrá la oportunidad de explorar la bandera de Andalucía como un símbolo im- portante de su identidad regional. A través de actividades interactivas y creativas, descubrirán la historia, los colores y los significados detrás de la bandera de Andalucía, fomentando así un sentido de pertenencia y aprecio por su patrimonio cultural. Este recurso educativo ha sido diseñado con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera de Anda- lucía que se celebra el 4 de diciembre por el Consejo Escolar de Andalucía que propone impulsar varias iniciativas educativas que contribuyan a la difusión de los valores y significados que encarna nuestra bandera. Por lo tanto, esta situación de aprendizaje estará orientada a la comprensión del contenido de la bandera, de su proceso de gestación, de su himno y de su escudo, como símbolos integradores e identificativos de Andalucía, fruto de un proceso histórico, que refleja las aspiraciones y reivindicaciones de nuestro pueblo andaluz.



Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y si nos permites te recomendamos nuestros materiales de Oposiciones. Si estás opositando a maestr@ de Infantil, te ofrecemos un material de primera calidad, actualizado a la normativa vigente (LOMLOE y RD 95/2022 de Infantil). Nuestro material incluye: 25 temas originales y audio-narrados, programaciones y unidades didácticas innovadoras, situaciones de aprendizaje y casos prácticos resueltos, y consejos y orientaciones para superar las pruebas con éxito. Haz clic en la imagen y accede a todo nuestro contenido. ¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!




Tu generosidad no sólo apoya mi trabajo, sino que también me permite seguir ofreciendo material gratuito y de alta calidad a todos los lectores.


¡Gracias por considerar hacer una donación y por tu continuo apoyo a mi blog!

1165 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page