¿Conoces el método Cornell para tomar apuntes en tus oposiciones?



¿Sabías que los alumnos que toman apuntes y hacen resúmenes mejoran hasta en un 34% su desempeño académico? Y es que estudiar es una habilidad que se aprende y se desarrolla con las técnicas adecuadas y con práctica.


Desde esta perspectiva, el método Cornell es uno de los sistemas de estudio más revolucionarios, conocidos y efectivos a la hora de tomar apuntes y de aprenderlos. Por esta razón, en este artículo, te contamos en qué consiste y cómo puedes aplicarlo para ser más eficaz y obtener mejores resultados.


En esta web te explican en qué consiste. Sus ventajas y desventajas, etc.


Pincha aquí para acceder a la we/recurso


Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil sea cual sea la modalidad por la que optes presentarte (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Legislación, etc) y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Están adaptados a la LOMLOE y al RD 95/2022. Pincha en la imagen para acceder al material.





71 visualizaciones0 comentarios