Castilla-La Mancha convocará todos los años oposiciones en enseñanza para reducir la interinidad


|FUENTE|


El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará anualmente oferta pública de empleo en el sector de la enseñanza para facilitar la consolidación de las plazas de interinos. Un compromiso que este lunes ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Ildefonso Navarro' en la localidad albaceteña de Villamalea.


Contexto en el que García-Page recordaba cómo este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria para 716 plazas de 22 especialidades de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios.


Una convocatoria a la que seguirá el próximo año la de Primaria, al ser el objetivo del Ejecutivo regional el "no parar, cada año sacar plazas públicas".De este modo Castilla-La Mancha se convierte en una de las comunidades autónomas con un nivel de tasa de interinidad más bajo.


Concretamente, tras este proceso de oposición Castilla-La Mancha se convertirá en la quinta comunidad autónoma con un nivel de tasa de interinidad más bajo. Se asentará en un 6,57 en el cuerpo de maestros,