C. Valenciana. La Conselleria ofrecerá 9070 plazas en los procedimientos de estabilización


Fuente


Ha tenido lugar la segunda reunión del grupo de trabajo para tratar las plazas que se ofrecerán en los procesos de estabilización derivados de la Ley Iceta. En esta ocasión la Conselleria ha lanzado una propuesta de plazas por cuerpos docentes.


La propuesta, que todavía es provisional, se resume en:




Según la Conselleria los criterios hechos servidos siguieron escrupulosamente lo que marca la ley Iceta, descontando las plazas que ocupa funcionariado de carrera en excedencia, permiso especial, liberaciones sindicales, etc, que son titulares de una plaza.

La Conselleria explicó que es una propuesta provisional y lanzó una pregunta a los sindicatos, ya que para las plazas del concurso oposición hay una horquilla de entre 1662 plazas y 2115 plazas. La Conselleria ha propuesto el tenedor más bajo para la oposición, es decir, 1662 plazas y ha pedido a los sindicatos si estamos de acuerdo. STEPV y UGT manifestaron su acuerdo mientras que CCOO pidió que se ofrezcan a oposiciones el máximo número de plazas posibles. ANPE y CSIF no se han posicionado al respecto.

En el turno de intervenciones, STEPV ha pedido que se concrete mejor el procedimiento por el que han ofrecido estas plazas puesto que llama la atención que las vacantes que se adjudican en julio y durante el curso al profesorado interino son muchas más a las que se han ofrecido ahora en esta propuesta (descontando al profesorado en prácticas, reingresado y provisional y los tiempos parciales). El Sindicato también ha manifestado que los datos del cuerpo de maestros no acaban de cuadrar, puesto que se está ofreciendo un número muy inferior al que se adjudican en julio. La Conselleria revisará estos datos, porque tampoco los acababan de cuadrar. Por tanto, en el caso del cuerpo de maestros hay que estar pendientes a nuevas informaciones la próxima semana, cuando convocan la Mesa Sectorial para cerrar la oferta definitiva, para confirmar o no que los datos son correctos.

El Sindicato también preguntó si las 5000 plazas Covid están incluidas en la propuesta. La respuesta de la Consejería ha sido que, aquellas plazas que cumplen con los requisitos de la ley Iceta sí que han sido contabilizadas.

Respecto a las 1278 plazas del cuerpo de maestros que se restaron de la oferta pública de empleo para las oposiciones de este año, la Conselleria ha informado que también se han incluido en la propuesta aquellas que cumplen los requisitos marcados en la Ley Iceta.

Sobre las plazas del Profesorado Técnico de FP, atendiendo a que ahora es un cuerpo a extinguir, la Conselleria ha aclarado al Sindicato que están contempladas todas las especialidades, tanto las 19 que pasarán al cuerpo A1 como las 10 que se quedan en el cuerpo en extinguir, puesto que todavía no se ha producido el procedimiento de incorporación de estas especialidades al cuerpo A1.

Por último el Sindicato ha pedido que se confirme que en los procesos de estabilidad previstos, tanto en el concurso de méritos como en el concurso oposición, se reservarán plazas de diversidad funcional como establece la ley, a lo que la Conselleria ha contestado que sí. STEPV también preguntó sobre el calendario de ambos procesos, como ya planteó en la primera reunión. La Conselleria ha contestado que la previsión es que primero se convoque el concurso de méritos y después el concurso oposición. Y ha trasladado las dificultades que prevén que habrá ya que en el concurso méritos se pueden presentar miles de personas más que en las oposiciones, lo que se prevé una gestión complicada para resolver en el poco tiempo que da la ley Iceta.

Como conclusión, el Sindicato se muestra reticente con el número de plazas ofertadas, ya que considera que, por ejemplo, las 5000 plazas covid desaparecerán del sistema y, por tanto, no se acabarán de ofrecer en los procesos de estabilización previstos . Además, la forma de presentar las plazas genera más confusión que certezas. La Conselleria ha contestado que la próxima semana se convocará la Mesa Sectorial para cerrar el procedimiento donde tendremos la información definitiva de las plazas.

STEPV ha convocado concentraciones para el próximo 5 de mayo en las tres capitales (previstas para hoy pero aplazadas al jueves por las lluvias) y acudirá a la manifestación en Madrid el 7 de mayo para exigir una consolidación real del profesorado interino, en unos procedimientos que realmente cumplan con las sentencias europeas que exigen que se ponga fin al abuso de la temporalidad.


Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Te ofrecemos un pendrive de 16GB de datos lleno de material para preparar las Oposiciones Educación Infantil. Contiene todo lo necesario para afrontar con éxito la convocatoria. (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Proyectos de trabajo, Legislación, etc). Pincha en la imagen para acceder al material.





64 visualizaciones0 comentarios