C.Valenciana. Educación fijará en enero su posición sobre interinos y nuevos aspirantes.


Fuente


La Conselleria de Educación prevé comunicar a principios del próximo mes de enero su "posición definitiva" sobre el proceso de oposiciones docentes para "dar respuesta" tanto a los jóvenes que no están trabajando en la actualidad como a los interinos.

Así lo ha adelantado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una entrevista concedida a Europa Press en la que se ha referido a los cambios experimentados por la hoja de ruta de la OPE docente valenciana a raíz de las modificaciones legislativas nacionales. Cabe recordar que la Generalitat puso en marcha hace unos años un proceso para ofertar 13.000 plazas de las que las 2.500 de Primaria que quedaban para este año se han reducido a 1.128 a causa del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que aprobó el Congreso el pasado 2 de diciembre.


Por tanto, la convocatoria de oposiciones a Infantil y Primaria, que, en principio, se celebrará en principio a mediados de junio, incluye las plazas no afectadas por la normativa estatal, como las reposiciones de jubilaciones generadas en los últimos años.


Soler ha recordado que el Ministerio negocia con los sindicatos cómo organizar el proceso de concurso para dirimir un número de plazas con una serie de requisitos y, por otro lado, un nuevo concurso oposición general.


"Todo eso afectará a las próximas convocatorias. Nuestra idea es trabajar para dar respuesta a ambos colectivos, tanto a los de nuevo acceso que están preparando las oposiciones como a los interinos que podrán participar en el proceso extraordinario de méritos y el futuro concurso oposición. En ello estamos y el cierre definitivo de la propuesta queremos que sea a principios de enero. Para la vuelta al cole habrá una posición por parte de la Conselleria", ha aseverado.

La nueva propuesta de empleo público presentada por la administración educativa valenciana corresponde a 1.228 vacantes de la cuota de reposición de jubilaciones y no incluye las plazas correspondientes a la cuota de consolidación, que se incorporarán al procedimiento extraordinario de consolidación del personal interino que define actualmente el Ministerio de Política Territorial.


DISTRIBUCIÓN PREVISTA


La distribución prevista es la siguiente: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física: 31 de Música.


El reparto puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y, en consecuencia, no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). En cada una de estas siete especialidades hay una reserva del 10% de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33%.


 

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Te ofrecemos un pendrive de 16GB de datos lleno de material para preparar las Oposiciones Educación Infantil. Contiene todo lo necesario para afrontar con éxito la convocatoria. (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Proyectos de trabajo, Legislación, etc). Pincha en la imagen para acceder al material.






424 visualizaciones0 comentarios