Cómo afecta el Nuevo Decreto de Enseñanzas Mínimas de Infantil las próximas Oposiciones.




Hoy ya se ha publicado en el BOE el Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil.

Pincha aquí para acceder a la página del Ministerio y descargarlo

Ahora viene la gran pregunta que muchos opositores/as os estaréis haciendo ¿Cómo afecta este Decreto a las próximas Oposiciones? ¿Cómo debo hacer referencia al mismo?

El Nuevo decreto nos habla de hasta cuando estará vigente el anterior Decreto.

"Disposición transitoria única. Aplicación del Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil. El Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil, mantendrá sus efectos y será de aplicación hasta el fin del curso escolar 2021-2022."

Por lo tanto su vigencia continua, pero esto no significa que no debamos hacer referencia al Nuevo Decreto. Deberemos dejar constancia que conocemos los cambios Legislativos que se han producido. Una forma de hacer alusión a ambos decretos podría ser la siguiente: "si bien El Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre es el vigente actualmente, esté quedará derogado tras el final del curso escolar 2020-2021 por Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero"

Pasada esa fecha el actual Decreto quedará derogado. Así lo indica en su disposición derogatoria única.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.


Queda derogado el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil, sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria única de este real decreto. Quedan derogadas las demás normas de igual o inferior rango en cuanto se opongan a lo establecido en este real decreto.


Respecto a las Programaciones si vuestra programación es para este curso escolar no hay ningún problema, pero si programasteis para el próximo curso escolar si deberéis regiros por el Nuevo Decreto.


Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Te ofrecemos un pendrive de 16GB de datos lleno de material para preparar las Oposiciones Educación Infantil. Contiene todo lo necesario para afrontar con éxito la convocatoria. (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Proyectos de trabajo, Legislación, etc). Pincha en la imagen para acceder al material.






1820 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo