Andalucía. Educación convocará este año 2.500 plazas del cuerpo de Maestros


Andalucía aplicará el modelo vigente en las oposiciones que se celebrarán en junio, al igual que la mayoría de comunidades autónomas, tras la negociación de la Consejería con la Mesa Sectorial



La Consejería de Educación y Deporte convocará este año 2.500 plazas del cuerpo de Maestros y aplicará en las oposiciones que se celebrarán en el mes de junio el modelo vigente, al igual que mayoría de las comunidades autónomas. Así, lo ha asegurado la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo junto al director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte, Pablo Quesada, tras la negociación mantenido en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT.

Esta convocatoria estará integrada por los 1.100 puestos de la Oferta de Empleo Público de 2021 correspondientes al 100% de la tasa de reposición y, el resto, 1.400 son de la Oferta de Empleo Público de 2022. En este sentido, la viceconsejera ha destacado que la premisa de la Consejería “es convocar el máximo de plazas posibles”. Para ello, se va a adelantar al mes de febrero la publicación del Decreto de la Oferta de Empleo Público de este año y, de esta manera, sumar a esta convocatoria su tasa de reposición.


El reparto de plaza por especialidades es el siguiente:


  • Educación Infantil: 400 plazas.

  • Educación Primaria: 600 plazas.

  • Inglés: 400 plazas.

  • Pedagogía Terpéutica: 400 plazas.

  • Educación Física: 350 plazas.

  • Audición y Lenguaje: 200 plazas.

  • Música: 100 plazas.

  • Francés: 50 plazas.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición una serie de materiales para preparar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil y ayudarte a conseguir tu sueño de ser Maestro/a de Educación Infantil . Te ofrecemos un pendrive de 16GB de datos lleno de material para preparar las Oposiciones Educación Infantil. Contiene todo lo necesario para afrontar con éxito la convocatoria. (Consejos para nuevos Opositores, Temarios, Programaciones, Supuestos Prácticos, Unidades Didácticas, Proyectos de trabajo, Legislación, etc). Pincha en la imagen para acceder al material.





73 visualizaciones0 comentarios